Ethnic style

Si ya te has puesto las pilas con la primavera y has salido a buscar tendencias y novedades con las que comenzar la nueva temporada, habrás podido comprobar que va a ser difícil escapar al estilo étnico que está inundándolo todo.

 

 

Era algo que se veía venir desde hacia un par de temporadas, los guiños estaban claros,  Isabel Marrant, Balmain, Emilio Pucci, y para terminar de dejarlo claro, llegó Karl Lagerfeld con su espectacular desfile París – Dallas para Chanel el pasado año.

 

 

Como ya os hemos contado en los «Look de viernes» que publicamos en Facebook, la tendencia de usar el ante como uno de los tejidos estrella, incluso para esta temporada primavera – verano, no es más que un síntoma de esto que os cuento.

 

 

Todo tarda su tiempo en llegar a la calle, seguramente el año que viene la tendencia sean las flores recortadas y sobrepuestas sobre sutiles tejidos tal y como vimos a finales del año pasado sobre las pasarelas.

 

Como decía mi siempre respetada Coco Chanel “la moda es como la arquitectura, se trata de una cuestión de proporciones”, y para todas estas tendencias y modas lo mejor es saber aplicarlas en la justa dosis.

 

Son los detalles los que marcan la diferencia; una bonita cartera, una trenza despeinada, y una joya que atraiga las miradas te darán el realce esperado. En mi última colección elegí piedras de estilo étinco, como el ojo de tigre en sus diversas tonalidades, la amazonita o la rodocrosita.

 

 

Las modas pasan, pero la elegancia y el buen gusto siempre quedan. Por ello yo prefiero aplicar pequeños gestos y guiños a mi propio look, que vayan acorde con mi personalidad. Sentiros vosotras mismas sin renunciar a los placeres que nos produce experimentar nuevas propuestas y divertirnos con ellas.

 

Yo personalmente prefiero la sutileza de un guiño que la evidencia.

 

Marina García.

 

Más
Artículos