Hong Kong Int. Jewelry Show

La última feria que ha visitado nuestra diseñadora, ¡descubre todos los detalles aquí!

 
Recien llagada de Hong Kong y todavía con los posos del Jet Lag por el cuerpo, aquí estoy de nuevo para manteneros al día de las últimas tendencias en joyería.
 
 
Actualmente la Fería Internacional de Joyeria de Hong Kong se ha convertido en la principal y más importante fería mundial en cuanto a joyería se refiere, destronando a la siempre impecable Bassel o la glamurosa JCK de Las Vegas.
 
 
Me ha encantado ver que las mujeres de Hong Kong son tremendamente estilosas como si de auténticas neoyorquinas se tratase. Se muestran imperturbables y muy seguras de si mismas, les encanta lucir bonitas cazadoras «Perfectas» y ajustados Trench al más puro estilo Burberrys. En cuanto a joyería cada mujer encuentra su estilo, pero está claro que no les gusta ir sin enjoyar.
 
 
 
En la H.K.I.J.S se solapan dos ferias, una dedicada a gemas y todo tipo de materiales relacionados con el mundo de la joyería, y otra exclusivamente de joyería. En la primera pude verificar que, en cuanto a diamante se refiere, los Fancy Yellow toman la delantera y se posicionan como protagonistas absolutos y centro de atención, bien escoltados eso sí por diamantes blancos.
 
 
En perlas, aunque soy muy fan de las perlas Tahití, este año me quedo con las perlas Pink con las que desarrollar bonitos modelos Pink Panter de estilo Choker o estilosos collares largos combinados con cuarzos pastel.
 
 
 
En cuanto a las gemas semipreciosas este año le otorgo gran importancia a la talla, decantandome por tallas octogonales o talla esmeralda.
 
La feria especializada en joyería nos dejaba una oferta tan variada y cuantiosa que terminaba resultando excesiva. Lo mejor lo pudimos encontrar en el «Hall  of  Extraordinary», un espacio repleto de fastuosas joyas. Al pasear por sus oscuros y susurrantes pasillos, admirando semejantes maravillas me vino a la cabeza Audrey Hepburn, cuando en la película Desayuno con Diamantes paseaba por Tiffany´s para sentirse bien.
 
 
 
En el Salón de lo Extraordinario encontramos exclusivas joyas antiguas de coleccionista, los tassels tan de moda se convierten en cascadas de diamantes en talla briolés, los Jades adquieren un color verde exuberante, y de nuevo nos topamos con mucho color plasmado en divertidas y arriesgadas combinaciones que siempre resultan elegantes. 
 
 
 
 Marina García.

Más
Artículos