TENDENCIAS

Cada día más las novias estáis a la última en tendencias y estilismos nupciales. Hoy os cuento cuáles son los peinados más demandados y los pendientes que mejor casarían con ellos.

Recuerda que el pendiente es la joya que enmarca el rostro de la novia, enriqueciéndolo y aportando un extra de luz y elegancia, además de enlazar a la perfección no sólo con el vestido elegido si no también con tu fisionomía personal. El óvalo de tu rostro, la altura de tu cuello, el color de tu tez son factores que influyen mucho a la hora de hacer la correcta elección, por eso siempre te recomiendo que  para el tema de joyas te pongas en manos de expertos joyeros que te asesorarán tal y como es debido.

También suelo recomendar que te pruebes diferentes estilos a pesar de tu idea inicial hasta que encuentres aquellos con los que digas 'este es mi pendiente de novia'. Así cuando pase el tiempo y veas tus fotos de ese día,  donde siempre lo más fotografiado será tu rostro, podrás ver que la elección fue la correcta. A la hora de elegir tus joyas de novia ten en cuenta que de ese día lo único que podrás reutilizar y volver a lucir cuantas veces quieras por el resto de tu vida serán tus joyas. Imagínatelas con camisa blanca, unos jeans y un bonito zapato de tacón, ¡siempre que las lleves contigo recordarás su significado especial!

Junto con la gran profesional peluquera especializada en novias Eva García de peluquería Suhada, hemos elaborado una pequeña guía con los peinados más demandados por las futuras novias. Todos tienen un mismo denominador común, han de ser siempre muy naturales, nada de cardados ni peinados excesivamente pulidos.

 

TRENZAS DESPEINADAS

Son una de las grandes favoritas. Permiten llevar un pendiente medio- largo que acompaña la línea vertical de la trenza.

Imágenes: Vía Pinterest

Imágenes: Peluquería Suhada · Maquillaje Miriam Zapata

Imágenes: Vía Pinterest

Imágenes: Vía Pinterest

FALSOS BOB

Resultan muy años 20´s , y quedan realmente bien con unos pendientes de estilo Vintage. Puedes ver todos los pendientes de estilo Vintage en la categoría Colecciones dentro de 'Especial novias'.

Imágenes: Vía Una boda original

Imágenes: Peluquería Suhada · Maquillaje Miriam Zapata

MELENAS ONDULADAS

La parte de delante suele venir recogida para despejar el rostro de la novia. Aquí la elección más acorde también será un pendiente un poco largo o de estilo chandelieur que no se vea camuflado por las ondas de melena. Si te gusta este peinado no dejes de visitar la colección Boho de pendientes de novia.

Imágenes: Vía Free People

Imágenes: Vía Pinterest

TIARAS

Tres son las grandes favoritas. Las de tipo Helénico con detalles de hojas, las tiaras florales suelen ser muy favorecedoras y por ultimo las tiaras muy finas con pequeños cristales intercalados que se funden con el peinado. Una apuesta segura sería siempre un pendiente desmontable. No dejes de probar un pendiente con una gema de color, el más demandado actualmente es el rosa empolvado y el color encaje. Si apuestas por una tiara el día de tu novia encontrarás tu pendiente ideal en la colección de Novia Actual.

Imágenes: Izda. Vía Pinterest - Dcha. Vía Peluquería Suhada · Maquillaje Miriam Zapata · Tocado Lorena Lorbichi

Imágenes: Vía Pinterest

RECOGIDOS BAJOS

De estilo romántico. Este es el más demandado sin lugar a dudas. Yo para este gran favorito recomiendo un pendiente corto-medio, un estilo Cartier con un estilismo de finales del 1800 suelen ser una apuesta segura y perfecta. Particularmente prefiero que el pendiente de novia siempre tenga algo de movimiento, ya que os queda muy bonito cuando el pendiente acompasa vuestros movimientos. Recuerda que ese día tus invitados admiraran todos los detalles que hayas elegido, pero en lo que más se fijan siempre es en el rostro de la novia.

Imágenes: Vía Patricia Baras - Peluquería Suhada - Vestido: Cruz Temprado

Imágenes: Vía Pinterest

Imágenes: Vía Pinterest

COLETA ALTA

Una de las últimas tendencias en novias es lucir una coleta alta pulida o un poco despeinada. Dará un toque muy fresco y atrevido a tu vestido de novia. 

Imágenes: Vía Pinterest

Estas son mis propuestas en líneas generales aunque pienso que cada novia es un mundo y el asesoramiento correcto siempre ha de ser personalizado para cada una de vosotras.

Para las que tengáis a la vista el que será el  mayor evento de vuestra vida, muchísimas felicidades.

Marina García.