Los pendientes son sin lugar a dudas mi joya de novia favorita. Todo el mundo prestará una atención especial a tu rostro y el pendiente que lo enmarque y lo adorne es el broche final que otorga elegancia y distinción al mismo.  

Mi consejo es que dediques tiempo a su elección, ya que los pendientes aparecerán en cada retrato tuyo que quedará para la posteridad, para ello es importante que estés bien asesorada y en manos de profesionales joyeros.

Para la elección de esta joya el novio no suele acompañar a la novia ya que por lo general no conoce los detalles que lucirás en ese día, por eso es importante ir con alguien de mucha confianza que os pueda ayudar en la elección. 

Estas son mis recomendaciones, te aconsejo que lleves camiseta o camisa blanca y si es posible que tenga un escote similar al que llevarás ese día. Es importante que compartas con un profesional de joyería los detalles acerca del estilo del vestido, el tipo de escote, tipo de peinado y posibles accesorios para el pelo o si llevarás velo o no. De este modo podrán aconsejarte del modelo idóneo fijándose en el óvalo de tu rostro, la altura de tu cuello ,el tono de tu piel y pelo e incluso el color de tus ojos.

Puedes empezar probándote aquel estilo de pendiente que llevabas inicialmente en mente y después probarte otros estilos que te irán recomendando en función de todos los factores ya comentados, estoy segura de que te vas a sorprender.

Personalmente prefiero pendientes con cierto movimiento que acompasen los gestos y te hagan brillar aún más, aunque también encuentro que en ciertos rostros un pendiente pegado al lóbulo puede resultar muy elegante.

Pendientes Vintage. Actualmente son cada vez más demandados, evocan un cierto estilo años 20 a lo  Gran Gatsby. Resultan fantásticos si además tu vestido elegido va en esta línea.
 
 
 
 
Pendientes Románticos. Suelen resultar infalibles y muy apropiados.
 
 
 
 
 
Pendientes Naif. Para novias discretas pero coquetas y dulces.
 
 
 
 
Pendientes Boho chic. Para un estilo de novia desenfadada y divertida
 
 
 
Pendientes con color. Añade una nota de color en tus pendientes si quieres aportarle un toque diferente a tu vestido. Prueba que colores favorecen mas a tu rostro o si eres la clase de novia que se atreve con unos zapatos de color hazlos combinar.
 
 
 
 
Marina García